miauuuuuuuuuuuu.....

sábado, 31 de marzo de 2012

Mis queridas JINXYS

Esta es la historia de dos gatitas hermanas, bautizadas con el mismo nombre, no me pregunten por qué...
Mi hija Daniela ha sido la encargada de elegir el nombre a cada gato que llega a casa en los últimos años, y ella quiso llamarlas igual a las dos: "Las Jinxys"
Las Jinxys cumplirán 10 años a finales de éste, y durante ese largo tiempo, cada una de ellas ha mostrado su increíble personalidad gatuna; distinta una, de la otra.

Las podemos distinguir porque simplemente son DIFERENTES. Una es totalmente gris (como la vemos en la foto superior) y de carácter agresivo y decidido.  La otra Jinxy es pinta en tonos de gris y blanco, como la vemos en esta foto, y es un verdadero dulce.
Un día de otoño, una gata se metió al cuarto de lavar en mi casa, y tuvo a 5 gatitos.
Nunca supimos por qué eligió nuestra casa, pero si entendimos que el cuarto de lavandería estaba calientito y con poco movimiento. Ahí nacieron las Jinxys.

Como suele ocurrir, en el momento que la familia comenzamos a acariciar y cargar a los gatitos, la mamá se molestó. Un buen día se los llevó y comenzamos a jugar a las escondidas. Ella los escondía y nosotros los encontrábamos, y así pasaron algunas semanas. 
Llegaron los primeros fríos al acercarse el invierno y la gatita loca continuaba con su juego peligroso. Un día cercano a la navidad, ya no encontramos el nuevo lugar secreto pues se llevó a los gatitos lejos de mi casa. Una tarde, mientras una maquina desmontadora de hierba comenzó a limpiar un lote baldía casi enfrente de nuestra casa, sentí temor por los gatitos. Cuando terminó su turno,y hubo un poco de silencia, mi hija Daniela y yo nos acercamos al terreno que estaba cercado con una barda alta, y pudimos escuchar un maullidito muy bajito. Eran los pequeños y estaban llorando de hambre y miedo.
Hubo que traer una escalera alta para que Daniela pudiera brincar y seguir el llanto gatuno para poder rescatarlos.  Ya soplaba un viento frío y se anunciaban bajas en la temperatura.
Gracias a Dios las encontró, las cargó y me las pasó por las barda y luego ella pudo brincar de nuevo para regresar. Ya estaban solo las dos gatitas que ese día bautizamos con el nombre de Jinxys; los hermanitos y su madre, ya no supimos nunca cuál fue su destino...

  Ya se cumplirán 10 años y las gatitas Jinxys son parte importante de nuestras vidas.
Aunque nunca lograron formar parte de las predilectas que han vivido adentro de casa,  y duermen en mi cama, ellas han reclamado su su jerarquía. 
Ellas pasan el día en el jardín y la terraza de la casa y en la noche entran a dormir al cuarto de lavandería en donde nacieron. 
La Jinxy gris nunca ha dejado de aprovechar las oportunidades de entrar y esconderse en algún rincón...como hemos podido entender a lo largo de estos años, los gatos no aceptan que tomes decisiones por ellos, son ellos quienes han de tener la última palabra...
¿Curiosos NO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GATOS . gatos . GATOS . gatos