miauuuuuuuuuuuu.....

jueves, 12 de julio de 2012

Cuidado con el CÁNCER de los gatos


Quienes amamos a nuestros gatos o a nuestras mascotas en general, nos interesa tener suficiente información sobre sus salud. Cualquier enfermedad nos preocupa, pero igual nos da muchísimo temor el pensar que nuestros amados amigos puedan padecer CÁNCER.
Muchas personas no se dan cuenta de que el cáncer no es simplemente una condición humana — afecta a nuestros animales domésticos con alguna frecuencia; de hecho, el cáncer es el asesino número uno relacionado con la enfermedad de perros y gatos. 
El Dr. Lorie Huston le dice a los dueños de sus pacientes que deben estar muy al pendiente de los siguientes signos.  Aunque es una realidad que estos síntomas no son puramente indicativos de cáncer, si una mascota comienza a exponer usted debe visitar a su veterinario inmediatamente.
Al igual que con la salud de las personas, los síntomas del cáncer se pueden distinguir con facilidad, y estos son:
1. Evidencia de algún dolor, alguna visible  cojera u otra evidencia de dolor mientras el perro/gato  está caminando, funcionando, o cuando salta,  principalmente se puede asociar con problemas de artritis o enfermedades de la articulación o músculo, pero también puede ser un signo de cáncer (especialmente cáncer de hueso).
2. Cambios en  hábitos de limpieza o cambios en su rutina de orina o deposiciones – dificultad para hacer sus necesidades; sangre en la orina o defecar. Todos estos  los posibles signos de cáncer.
3. Cambio en su conducta. Letargo o depresión, y  si usted nota que su mascota no está actuando como el propio ya sea por dormir más,  jugar menos…debe poner atención a ellos.
4. Tos o dificultad respiratoria, respiración anormal puede ser causada por enfermedades del corazón, enfermedad pulmonar y cáncer.  El cáncer puede hacer metástasis a través de los pulmones y causar estos síntomas.

5. Cambio de apetito de perros y gatos no paran de comer sin causa. Mientras que una falta de apetito no indica automáticamente el cáncer, aún es algo para ser discutidos con su veterinari Tumores orales también pueden causar dificultad o dolor al comer o tragar.
6. Pérdida de peso es algo evidente cuando se padece cáncer en una mascota. Si observa pérdida de peso repentina en su perro o gato (y no está en una dieta), junto con otros signos de esta lista, asegúrese de mencionarlo a su veterinario.
7. No se cierran ni cicatrizan las heridas debidamente, y esto puede ser un síntoma importante. Si su mascota tiene heridas o llagas que no se curación, podría ser un signo de infección, enfermedad de a piel o incluso cáncer.
8. Observa si existen sangrados o de vertidos, pus, vómitos, diarrea o cualquier otra sustancia que sea anormal y siendo descargada desde cualquier parte de su mascota...
9. Olores anormales  de su perro o gato ya sea en la  boca, orejas o cualquier otra parte del cuerpo. Existe la posibilidad de cánceres de la boca, la nariz o regiones anales pueden causar tales olores fétidos.
10. Grumos por golpes, tumores y protuberancias  sobre o bajo la piel de gato o perro pudieran ser cancerosos, pero para tener certeza debe visitar a su veterinario. Esto es especialmente importante si el tumor está creciendo o aumentando de tamaño. Comúnmente se realiza una biopsia de aguja y un patólogo veterinario puede informarle si las células son cancerosas o no.
Nuestro animalitos sufren dolores y enfermedades al igual que nosotros, y si los amamos debemos cuidarlos y estar al pendiente de sus salud, para tomar siempre sus mejores decisiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GATOS . gatos . GATOS . gatos