miauuuuuuuuuuuu.....

martes, 21 de agosto de 2012

AGOSTO, mes de los GATOS


Me estoy enterando que AGOSTO es el mes dedicado a los gatos (más bien a las gatas hembras)  por algunas razones  que parecen interesantes.
Según estuve leyendo en la Red, en este mes de AGOSTO da comienzo su período reproductivo, lo que  produce un aumento de las horas luz y esto altera directamente su ciclo reproductivo, haciendo que las gatitas  se pongan más tiernas y cariñosas.
Los conocedores  de la vida felina explican que  las gatas presentan un tipo de ciclo llamado "poliéstrico estacional", lo que significa que el celo se presentan en una determinada época del año, relacionado íntimamente con el grado de luz de la temporada, siendo Agosto, el mes donde aumentan las horas luz.
En Agosto,  las gatas que no han sido esterilizadas comienzan a portarse de forma diferente, se muestran muy inquietas, quieren salir de casa a toda costa, se tiran al suelo, maúllan, se restriegan intentando llamar la atención y están mucho más sensibles a las caricias y las muestras de afecto. Este despliegue no es más que el celo, que para algunas hembras será más intenso que para otras.
Las peleas en los techos entre gatos y el marcaje de territorio, aumentan en este mes, ya que los machos buscan a su hembra, y al encontrarla en un determinado lugar no dejan que ningún otro felino se le acerque. Se dice, que los sonidos que emiten los machos por los techos de las casas buscando hembras con las que aparearse, son también el anuncio de que termina el invierno y se acerca la primavera.
De mis 10 gatos que tengo actualmente, 7 son hembras y 3 son machos, pero todos han sido ya esterilizados por lo que su conducta sexual es totalmente diferente.
Todos los veterinarios por lo general recomiendan castrar a los machos y esterilizar a las hembras para facilitar la convivencia entre ellos mismo.
En estos días de AGOSTO, cada macho que no está castrado subirá a los techos y encontrará una gatita con la que se apareará.  Además,  es importante que los gatos de ambos sexos sean esterilizados y así romperemos el círculo del abandono y la sobrepoblación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GATOS . gatos . GATOS . gatos